miércoles, septiembre 21, 2005

Peligro de Derrumbe 2

A la atención de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Benarrabá

Por medio del presente escrito, desearía poner de nuevo en conocimiento de este Ayuntamiento la progresiva situación de deterioro en la que se sigue encontrando la caseta ubicada frente a la carretera A-369, anexa de la propiedad conocida como Ventorro de Las Corchas, Benarraba, Málaga.

Dicha caseta fue subarrendada a la empresa Costrucciones VERA, S.A., desde finales de Junio a finales de Octubre, los cuales llevaron a cabo unas obras de ?reparación? del tejado de dicha habitación, para evitar las goteras.

Durante dicha ?reparación? no se reforzó la estructura que soporta las tejas, compuesta de vigas antiguas de madera, que en muchos casos están completamente podridas. Además, se ha sobrecargado dicha estructura con un mallazo de hierro y varias capas de hormigon.

El informe pericial completo y detallado ha sido visado ya por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y será aportado en la causa y del cual les remitiré copia.

A fecha 21 de Septiembre 2005, las fisuras se están abriendo más, seguramente debido al uso de maquinaria pesada junto a la caseta, por las obras de la carretera y existe un peligro más que evidente de derrumbamiento.

Es necesario advertir que la zona donde se encuentra el peligro de derrumbe es colindante con la carretera comarcal A-369 Ronda-Algeciras, además de ser utilizada como parada de Autobús y punto de encuentro de numerosos turistas y excursionistas a diario y especialmente en los fines de semana.


No hay comentarios: