Ventorro Las Corchas

El Ventorro de Las Corchas, en el Bajo Genal, Malaga.

lunes, diciembre 13, 2004

Peligro de derrumbe


A la atención de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Benarrabá

Por medio del presente escrito, desearía poner en conocimiento de este Ayuntamiento la lamentable situación en que se encuentra la habitación ubicada frente a la carretera A-369, anexa de la propiedad conocida como Ventorro de Las Corchas, Benarraba, Málaga.

Dicha habitación fue subarrendada a la empresa Costrucciones VERA, S.A., desde finales de Junio a finales de Octubre, los cuales llevaron a cabo unas obras de ?reparación? del tejado de dicha habitación, para evitar las goteras.

Durante dicha ?reparación? no se reforzó la estructura que soporta las tejas, compuesta de vigas antiguas de madera, que en muchos casos están completamente podridas. Además, se ha sobrecargado dicha estructura con un mallazo de hierro y varias capas de hormigon.

La estructura ha sido inspeccionada por Don Jose Antonio García Martín, Ingeniero Técnico Industrial, Nº Col. 3546, que opina que el hierro y hormigón añadido suponen un sobrepeso excesivo para una estructura tan deteriorada. Estoy a la espera de que preparen y validen el informe pericial completo y detallado, del cual les remitiré copia.

Mientras se determinan responsabilidades y acciones a tomar, solicito a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Benarrabá, que comprueben la estructura de dicha habitación y que se adopten las medidas necesarias de apuntalamiento y señalización, en prevención de un posible derrumbe.

Es necesario advertir que la zona donde se encuentra el peligro de derrumbe es colindante con la carretera comarcal A-369 Ronda-Algeciras, además de ser utilizada como parada de Autobús y punto de encuentro de numerosos turistas y excursionistas a diario y especialmente en los fines de semana.